Actualidad de la Mujer Emprendedora

04 DICIEMBRE 2008

AMECOOP-ANDALUCIA FIRMA SU PRIMER CONVENIO CON LA ILMA. DIPUTACIÓN DE SEVILLA

 El día 4 de Diciembre a las 10:30 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla AMECOOP-Andalucia  firma el primer convenio con la Ima. Diputación de Sevilla.

Mediante el desarrollo de las actuaciones que se van a desarrollar a través de este convenio , AMECOOP-Andalucía quiere hacer firme su propósito de comprometer a las cooperativas de la provincia de Sevilla  en la integración de la igualdad de género en su seno; dar visibilidad a las cooperativas de mujeres y fortalecer la cooperación entre si y la colaboración con otras cooperativas y empresas; así como favorecer la consolidación empresarial femenina en el marco de la economía social. Todo ello, manteniendo como telón de fondo, el uso y la promoción de los recursos digitales.

Los objetivos Generales de este convenio son:

-Desarrollar diversas actuaciones con enfoque de género, destinadas a sensibilizar al conjunto de las cooperativas y a dar visibilidad  y apoyo a las cooperativas de mujeres de la Provincia de Sevilla.

- Promover la incorporación de la mujer de manera efectiva dentro de la Economía social y aunar esfuerzos para conseguir que la paridad sea efectiva en los staff empresariales de la provincia.

-Dotar de herramientas a las empresas cooperataivas de mujeres para minimizar el posible impacto negativo de la actual coyuntura económica y financiera sobre la misma.