Actualidad de la Mujer Emprendedora

Viernes, 14 de septiembre de 2007

Macrosad SCA, galardonada con el Premio a la empresa Conciliadora.

Macrosad

Macrosad

Macrosad SCA ha sido galardonada con el Premio a la empresa Conciliadora en el transcurso de la Jornada Tecnología & Conciliación, celebrada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén.

El acto de entrega del Premio a la Empresa Conciliadora tuvo lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén y contó con la presencia de la Vicepresidenta de Macrosad SCA, Dª Teresa Espada Montero.

En su intervención, Dª Teresa Espada Montero señaló la trayectoria empresarial de Macrosad SCA desde sus inicios e hizo un resúmen del catálogo de medidas de tipo conciliador que se llevan a cabo desde Macrosad SCA en el desarrollo de su actividad.

La actuación “TECNOLOGÍA & CONCILIACIÓN", se encuadra dentro del proyecto JAÉN CONCILIA de la segunda convocatoria de la Iniciativa Comunitaria EQUAL.

El objetivo del proyecto JAÉN CONCILIA es fomentar la incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades de empleabilidad, en Jaén capital.

En el marco del JAÉN CONCILIA se están realizando diferentes actuaciones (por parte de los diferentes socios del proyecto, Ayuntamiento, Asociaciones, Confederación de empresarios, Universidad....) dirigidas a diferentes colectivos (desempleados/as, comunidades culturales o socialmente discriminadas, empresas...).

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén tiene, dentro de este proyecto, actuaciones dirigidas a la "información, formación y sensibilización al entramado empresarial de Políticas y medidas de apoyo a la Conciliación".

Para ello está desarrollando diferentes actividades como la “Guía de Empresas Conciliadoras de Jaén Capital”, el “Premio a la empresa Conciliadora”, o el desarrollo de “Estudios individualizados a empresas en materia de conciliación”; a través de las cuales queremos implicar al entramado empresarial en la mejora de la Igualdad de trato y el desarrollo de medidas de Conciliación; como una estrategia empresarial actual, y sobre todo, de cara a un futuro cercano.