Actualidad de la Mujer Emprendedora

05/03/2009

FEMPES- AMECOOP ES GALARDONADA CON EL PREMIO MERIDIANA

La Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía, a la que pertenece Amecoop, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento que se otorga en Andalucía en favor de la igualdad.

  Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Instituto Andaluz de la Mujer otorga los Premios Meridiana como reconocimiento a la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades que, con su trayectoria vital, personal o profesional, hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como a hacer efectiva la presencia de las mujeres en los distintos sectores de Andalucía.

Así en 2009, coincidiendo con la efeméride del 20º Aniversario de la creación del IAM, el jurado de los 12º Premios Meridiana ha considerado galardonar en la modalidad de ‘Iniciativas Empresariales y Tecnológicas', a FEMPES, la primera federación empresarial a nivel nacional de mujeres para la Economía Social cuya creación ha impulsado AMECOOP- Andalucía y CEPES.

Este premio es un reconocimiento a la labor que AMECOOP ha venido desarrollando a lo largo de estos años y de su decidida apuesta por conseguir hacer efectiva la igualdad de las mujeres cooperativistas en FAECTA y en la sociedad andaluza.

Teresa Páez Moreno como presidenta de Amecoop-Andalucía y de FEMPES recogerá el galardón en e l acto de entrega de los Premios Meridiana 09, que será presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Acto de entrega Premios Meridiana

Hotel Al-Andalus- Silken

Avenida de la Palmera s/n, esquina Paraná
Jueves 5 de marzo, 17h