Actualidad de la Mujer Emprendedora

12/03/2009

Día Internacional de la Mujer

Lola Sanjuán, coordinadora de AMECOOP-A, apuesta por la igualdad real y efectiva como motor de progreso

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer , la Diputación de Sevilla celebró el pasado 4 de marzo una sesión plenaria de carácter especial. Lola Sanjuán, coordinadora de AMECOOP-A en esta provincia y socia de la cooperativa CKL Comunicaciones, participó en este Plenario realizando una declaración institucional para conmemorar esta fecha.

Lola Sanjuán

La coordinadora de AMECOOP-Andalucía recordó “la labor desarrollada por tantas mujeres que contribuyeron con su trabajo y esfuerzo, y en muchos casos con sus vidas, a la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres”. Sanjuán ha señalado la importancia que tiene para la igualdad el que la sociedad cuente con instrumentos legislativos fundamentales, aunque, ha dicho, ‘la actual situación de crisis económica, hace que nuestros esfuerzos deban ir unidos para, juntas y juntos, conseguir superar este delicado momento y lograr la cohesión y la justicia social'.

‘La transformación imprescindible de nuestro país ha de incorporar necesariamente la experiencia, conocimientos y valores de las mujeres, porque, en una coyuntura económica como la actual, la sociedad no puede permitirse perder ese enorme potencial. Sólo con los valores de género integrados podemos construir un nuevo modelo económico, centrado en las personas y en su bienestar, que parte del concepto de desarrollo sostenible, y hace de la igualdad real y efectiva el motor del progreso', ha dicho la coordinadora de AMECOOP durante su intervención en este Pleno de la Diputación.