Actualidad de la Mujer Emprendedora

Lunes, 01 de octubre de 2007

Encuentro provincial en Jaén

Ana Lorenzo Castro, vicepresidenta de Amecoop-Andalucía, comenzó el pasado 25 de septiembre en Jaén la ronda de visitas previstas a todas las provincias andaluzas. Con estos encuentros se pretende un doble objetivo, por un lado dar a conocer los fines y servicios de Amecoop y por otro el acercamiento a la realidad de las mujeres cooperativistas de Andalucía.

Amecoop-A en Jaén

Al acto acudieron en su mayoría mujeres empresarias de diferentes sectores (formación, servicios web, servicios archivísticos, asesoría, consultoría, etc.) y tuvo lugar en la sede provincial de Faecta en Jaén contando con la presencia de Andrés Rodríguez, presidente del Consejo de la sección provincial y con su director, José Mª Navarro.

Tras la presentación de Ana Lorenzo, vicepresidenta de Amecoop-A y la exposición de las motivaciones personales y profesionales que llevaron a las socias a crear la asociación, se inició una charla de la que se extrajo como factor común de todas las asistentes la conveniencia de mantener reuniones periódicas y una comunicación fluida entre ellas ya que hasta entonces no habían tenido ningún tipo de contacto.

Esta primera reunión generó además un grupo de trabajo que, conjuntamente con la coordinadora provincial, desarrollarán acciones en defensa, promoción y visibilización de la mujer cooperativista.