Actualidad de la Mujer Emprendedora

6 DE NOVIEMBRE 2009

AMECOOP-ANDALUCIA FIRMA CONVENIO CON DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

 El presidente de la Diputación de Almería Juan Carlos Usero junto a la diputada de igualdad Emma Sola, suscribió  el pasado viernes día 6 de noviembre convenio de colaboración  con la presidenta de AMECOOP-Andalucía Lola Sanjuán. Donde según ha señalado Usero queda patente "El compromiso de la Diputación de Almería de implicar a las cooperativas de la provincia en la integración de la igualdad de género en su actividad; apoyando más si cabe a las cooperativas de mujeres y fortaleciendo la cooperación entre si y la colaboración con otras empresas".

AMECOOP-Andalucía llevará a cabo dos actuaciones específicas. La primera es la elaboración de un Directorio de mujeres cooperativistas de la provincia de Almería, con la creación de un mapa de indicadores de género, y un estudio sobre la implantación de medidas o políticas de igualdad de género en las cooperativas y la evaluación de indicadores de género dentro de la Responsabilidad Social Corporativa.

La segunda actuación es el asesoramiento  a las cooperativas especialmente vulnerables, dirigidas por mujeres y que coyunturalmente necesiten ayuda  de consultoras especializadas en el ámbito económico financiero.