Actualidad de la Mujer Emprendedora

5 DE NOVIEMBRE 2009

PRESENTACIÓN EN GRANADA DE LA PLATAFORMA RED DE INTERCOOPERACIÓN EMPRESARIAL DE MUJERES COOPERATIV

 La Asociación de Empresarias Cooperativistas (AMECOOP) y  AMECOOP-Andalucía presentaron el pasado día 5  de noviembre en Granada la plataforma virtual www.e-intecoopera.es    La Red de intercooperación empresarial entre mujeres cooperativistas y de la economía social.

Roser Buscarons Guillumet Coordinadora de AMECOOP-Andalucía en Granada, como representante  de esta asociación dio  la bienvenida  al medio centenar de  personas que asistieron a esta presentación. Posteriormente Elena Sigüenza Carbonell ,presidenta  explico el marco general del proyecto , seguidamente  se realizó la presentación de la plataforma;  sus herramientas y utilidades  

El objetivo principal de este proyecto  es definir y validar un modelo de ntercooperación empresarial que fortalezca el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la Economía Social, incorporando una perspectiva de género y rompiendo la actual masculinización de las redes y foros empresariales.

Se dejo claro que esta web es un escaparate en internet para promocionar la actividad empresarial de las mujeres contribuyendo a la visibilidad de sus  iniciativas, facilitando las relaciones empresariales, las alianzas y el trabajo en red.