Actualidad de la Mujer Emprendedora

13 DE NOVIEMBRE 09

PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO DE MUJERES COOPERATIVISTAS DE SEVILLA.

Lola Sanjuán,presidenta de AMECOOP-Andalucía presentó el Directorio Empresarial de Mujeres Cooperativistas de la provincia de Sevilla, acción que tiene por objetivo fortalecer las redes comerciales y visibilizar a las empresarias. "Se trata de un escaparate comercial vivo, punto de arranque del marketing comercial con TIC para las cooperativas de Sevilla".

Según los datos aportados por Sanjuan, "todas las cooperativas que aparecen en este directorio estan comprometidas con la incorporación de la igualdad de la mujer en el plano empresarial". "Este compromiso- apunta Sanjuán- se refleja en el hecho de que el 41 de las empresas que aparecen en el directorio tienen planes de igualdad, estan elaborandolo o esta previsto para 2010.

Directorio

Asimismo, el 68,4% de estas empresas están formadas por hombres y mujeres (composición mixta) y el 31,6% están compuestas integramente por mujeres. Estas cooperativas facturan un total de 5 millones de euros al año y generan 500 puestos de trabajo."Teniendo en cuenta estos datos, y comparándolos con otras grandes empresas, podemos decir que  con menos dinero, las cooperativas dan trabajo a más personas.Esta es una cualidad propia de las cooperativas, lo que ayuda fijar la riqueza al territorio"afirma la presidenta de AMECOOP-Andalucía.

Posteriormente,Yolanda Pesquero, técnica de AMECOOP-Andalucía, presentó la Guía para la resolución de conflictos en el marco de las cooperativas desde el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.