Actualidad de la Mujer Emprendedora

16 DICIEMBRE 2009

FIRMA SEGUNDO CONVENIO DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y AMECOOP-ANDALUCIA

El presidente de la Diputación de Sevilla Fernando  Rodríguez Villalobos junto a la diputada de igualdad Trinidad Argota Castro, suscribió el pasado miércoles 16 de diciembre, el II Convenio de colaboración con la presidenta de AMECOOP-Andalucía Lola Sanjuán Jurado.

Con este nuevo convenio queda patente la confianza por parte de la Diputación  y el deseo de seguir apoyando el papel de las mujeres empresarias y emprendedoras y el desarrollo social y económico de  la  provincia de Sevilla.

Las partes firmantes coinciden en la necesidad de apoyar, fomentar, reforzar y consolidad el sector cooperativo femenino de la economía de la provincia.

El convenio firmado tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones destinadas a promover la igualdad de género en las cooperativas, así como a visibilizar el papel actual de las empresarias dentro del movimiento  y en diversos ámbitos provinciales de participación económica y social.

Las actividades a desarrollar son:

Estudio cualitativo sobre el grado e implementación de medidas y/o políticas de igualdad de género en las cooperativas asociadas de la Provincia de Sevilla (II Fase)  y jornadas de sensibilización.

Diseño  elaboración de una campaña destinada a dar a conocer el papel actual de las empresarias dentro del ámbito cooperativo así como su integración y participación social y profesional en la provincia y en la comunidad autónoma.