Actualidad de la Mujer Emprendedora

28 DE ENERO DE 2010

AMECOOP-AND PARTICIPA ACTO FINAL DEL PROYECTO "YO EMPRENDO, TU EMPRENDES, NOSOTRAS EMPRENDEMOS"

 El pasado día 28 de Enero las coordinadoras provinciales de Málaga de AMECOOP-Andalucía , Paloma Gómez y Ana Castillo, asistieron al acto de la  asociación Arrabal, donde se dieron a conocer los resultados del proyecto que esta asociación ha desarrollado en la provincial, denominado "Yo emprendo, tu emprendes, nosotras emprendemos.

El acto fue inaugurado por la Directora de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, y por José Antonio Naveros, presidente de la asociación Arrabal. Hablaron de la importancia del programa de ayuda al emprendimiento y sobre la necesidad de la formación para enfrentarse al duro trabajo de emprender y tener más posibilidades de internacionalizar las empresas.

Los resultados del proyecto dan a conocer que de 86 mujeres que comenzaron el programa han terminado 80. Muchas de ellas, un 70%, ya ha emprendido una actividad y entre las formas jurídicas elegidas están la de cooperativas de trabajo asociado.

AMECOOP-Andalucía compartió mesa redonda con otras asociaciones de mujeres y con CEPES-Andalucía. En la mesa de debate se profundizó en las características de las empresas cooperativas  y de economía social.  También se visualizaron las acciones y actividades que esta desarrollando  AMECOOP-Andalucía, a nivel regional y concretamente a nivel provincial. Y se invitó a las personas asistentes a contar con esta asociación para futuros proyectos empresariales.

La Directora del área de Igualdad de Oportunidades destacó la importancia del modelo de la economía social en todos aquello trabajos sociales, un 90% de las empresas que se dedican a temas sociales en la provincia son de economía social.