Actualidad de la Mujer Emprendedora

17 FEBRERO 2010

JORNADAS PARA DENUNCIAR LA BRECHA SALARIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES

 Jornadas para denunciar la brecha Salaria entre Hombres y Mujeres

Lola Sanjuan , presidenta de AMECOOP-Andalucía, participa el próximo 17 de febrero en las jornadas que organiza la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres para conmemorar el Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que se celebra el 22 de febrero.

Estas jornadas tienen lugar en el instituto de la Mujer de Madrid ( c/ Condesa de Venadito nº 34, Madrid ) y tienen por objetivo denunciar las desigualdades existentes en materia salarial entre hombres y mujeres.

Según apunta Elena Valenciano, "Las mujeres europeas tenemos que trabajar casi dos meses más, es decir  un 15% , para igualar el sueldo anual de los varones. Así, para obtener los mismos ingresos, las mujeres europeas tendríamos que estar trabajando hasta el 22 de febrero para igualar lo que ganan los hombres a 31 de diciembre".

Por este motivo desde la Plataforma Andaluza de Apoyo de Lobby Europeo de Mujeres se vindica la instauración del "Día 22 de febrero: día por la igualdad salarial entre mujeres y hombres" El señalar este día en la agenda sociopolítica, sirve para tomar conciencia de la feminización de la pobreza existente no sólo en los países en los que las mujeres están totalmente excluidas de todo derecho, sino también a la Europa del progreso.

Las empresarias cooperativistas estarán representadas en este acto a través de la presidenta de AMECOOP-Andalucía, Lola Sanjuán Jurado, que moderará la mesa debate número tres

Para ver programa pinchar aquí