Actualidad de la Mujer Emprendedora

18 FEBRERO 2010

15.000 PYMES ANDALUZAS SE PUEDEN BENEFICIAR DEL CHEQUE INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Medio: Oficina de Portavoz del Gobierno.

Soler prevé que unas 15.000 pymes andaluzas se beneficien del Cheque Innovación para mejorar la competitividad empresarial"

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha asegurado que alrededor de  15.000 pymes  andaluzas podrán  beneficiarse en una primera fase del Cheque innovación, un incentivo a fondo perdido de hasta 9.000 euros que permitirá a las firmas acceder a servicios y productos innovadores que porten valor a su actividad, que mejoren la cualificación de su actividad y que impulsen  la modernización del sector empresarial andaluz. Soler, quien ha destacado esta medida como la primera que desarrolla la Consejería en el marco del nuevo Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, ha destacado los 40  millones que se destinarán a esta iniciativa que se suma a otras herramientas puestas en marcha para mejorar la competitividad el tejido productivo.

Para obtener este incentivo, las empresas interesadas  deberán solicitarlo de forma telemática ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa), quien a través de la Agencia IDEA, lo aprobará en el plazo de un mes. Una vez obtenido el cheque, la empresa acudirá a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios. Concluido y acreditado el trabajo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa  abonará el cheque a la consultora.