Actualidad de la Mujer Emprendedora

14/septiembre/2010

Granada prepara el Directorio de Cooperativas de Mujeres

Con esta iniciativa AMECOOP-Andalucía apuesta por comprometer a las cooperativas en la integración de la igualdad de género

Amecoop-Andalucía, en colaboración con FAECTA-Granada, está desarrollando un proyecto financiado por la Diputación de Granada para la creación de redes empresariales activas que contribuyan al desarrollo y al fomento de la cooperación entre las cooperativas de mujeres granadinas.

A través de la Delegación de Igualdad se está trabajando en la creación de un directorio de cooperativas de mujeres y de mujeres empresarias de cooperativas de la provincia de Granada donde se reflejará la actividad que realizan así como otros datos de interés de estas empresas.

Este proyecto también contempla la promoción de las cooperativas de mujeres de Granada y su adhesión a la Red Mercadeando de las diputaciones provinciales de Andalucía (mercadeando.net). La “Red de empresarias y emprendedoras - Mercadeando Andaluz” es una iniciativa pionera como herramienta digital de comunicación y comercio electrónico, destinada a empresarias y emprendedoras de Andalucía cuyo objetivo final es promover el aprendizaje y mejorar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres. Este proyecto es común a las ocho diputaciones andaluzas.

Con el desarrollo del presente proyecto, AMECOOP-Andalucía quiere hacer firme su propósito de comprometer a las cooperativas en la integración de la igualdad de género en su seno; dar visibilidad a las cooperativas de mujeres y fortalecer la cooperación y la colaboración con otras cooperativas y empresas; así como favorecer la consolidación empresarial femenina en el marco de la economía social. Además otro de los objetivos que persigue esta iniciativa es dar a conocer el grado de integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las cooperativas granadinas. Todo ello, manteniendo como telón de fondo, el uso y la promoción de los recursos digitales.

Desde AMECOOP-A se anima a participar a todas las cooperativas granadinas. Los datos de contacto para recibir más información y participar en el proyecto son:

mail:proyectogranada@amecoop-andalucia.org

Tfno: 958 26 23 05 de FAECTA-Granada.