Actualidad de la Mujer Emprendedora

08/10/2010

AMECOOP-A participa en el Encuentro de Formación Feminista de Baeza

Victoria Camps abre el acto con la conferencia El futuro imperfecto de la emancipación de la mujer

El 7 de octubre comenzó en Baeza la decimoséptima edición de los Encuentros Andaluces de Formación y Reflexión Feminista, una iniciativa auspiciada por el Instituto Andaluz de la Mujer que durará hasta el día 9. Representantes de AMECOOP-Andalucía participarán en este encuentro en el que se va a debatir sobre la importancia del empoderamiento económico y político de las mujeres, así como sobre el papel estratégico de la comunicación en la generación de opinión. Para Lola Sanjuán, presidenta de AMECOOP-A, “ las mujeres cooperativistas tenemos que estar presentes en estos foros, actuando como grupo de presión para poner sobre la mesa nuestras propuestas, al tiempo que creamos redes con mujeres de otros sectores”.

Mujeres de la talla de Victoria Camps, Catedrática de Ética que ha ofrecido la conferencia inaugural “El futuro imperfecto de la emancipación de la mujer”, han intervenido en este espacio para tratar diversos aspectos relacionados con la perspectiva de género: el papel de la comunicación en la generación de opinión sobre esta cuestión, los modelos periodísticos, el tratamiento de las noticias y las políticas puesta en marcha para evitar la discriminación.

Según recoge el programa, los seminarios del encuentro “Agendas Compartidas” giran en torno a estos temas, realizando posteriormente una puesta en común de las reflexiones. A la cita asisten más de 150 participantes entre profesionales feministas de diferentes ámbitos: periodistas, abogas, sociólogas, psicólogas, investigadoras, economistas, metodólogas, formadoras, empresarias...