Actualidad de la Mujer Emprendedora

11 octubre 2010

Dos Cooperativas de mujeres premiadas en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

La Algaba de Ronda y Huerto Alegre reciben sendos reconocimientos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha concedido los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2010, estando entre las premiadas la cooperativa Algaba de Ronda. Esta cooperativa ha presentado el proyecto "Una apuesta por la excelencia del mundo rural en la socialización del conocimiento, liderada por mujeres" que ha recibido una dotación de 25.000 euros.

Por otro lado, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural también ha querido conmemorar esta fecha realizando un reconocimiento a las Mujeres Excepcionales por sus trayectorias de vida. AMECOOP-Andalucía presentó varias candidaturas a esta iniciativa, a través de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas.

Como resultado, se ha premiado a Mª Luz Díaz Guerrero, presidenta de la cooperativa Huerto Alegre, de Granada, con el reconocimiento de mujer rural excepcional. El acto de entrega de este premio tendrá lugar el próximo 15 de octubre en Atarfe (Granada) y contará con la asistencia de José Antonio Gríñan, Presidente de la Junta de Andalucía,  Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Clara Aguilera, Consejera de Agricultura y Pesca