Actualidad de la Mujer Emprendedora

11/10/2010

Seminario Mujer y Empresa en el mundo rural

AMECOOP-Andalucía participa en el encuentro empresarial que la Fundación Tres Culturas organiza entre Andalucía y Marruecos

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo junto con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí residente en el Extranjero del Gobierno de Marruecos, organiza el seminario Mujer y Empresa en el mundo rural, Andalucía y Marruecos, dentro del ciclo Marruecos en Tres Culturas. Esta cita tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Sevilla.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, designado por la ONU, la Fundación Tres Culturas ha invitado a empresarias de ambos lados del Estrecho para mostrar las realidades de sus respectivas economías y proyectos en una puesta en común conjunta, abierta y compartida. El primer día de este seminario, se va a dedicar a la presentación de empresas creadas, lideradas y gestionadas por mujeres bajo las distintas formas de sociedades y cooperativas. María Sánchez, presidenta de la cooperativa La Algaba de Ronda que recientemente ha recibido el premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2010, presentará su experiencia en la mesa dedicada a la Modernización y actualidad en el mundo rural.

La segunda parte del seminario estará dedicada a la representación de colectivos empresariales e instituciones que apoyan, bajo distintas fórmulas, estas iniciativas empresariales. Es en este espacio en el que las mujeres cooperativistas de Andalucía participarán, contando con la presencia de Lola Sanjuán, presidenta de AMECOOP-A, en la mesa redonda del día 15 de octubre. Sanjuán expondrán las experiencias empresariales que se están poniendo en marcha desde el cooperativismo, explicará la labor que realiza AMECOOP-Andalucía y el apoyo que brinda a las mujeres que apuestan por emprender desde el cooperativismo.

Este encuentro pone de manifiesto el valor de la incorporación de la mujer al mundo laboral y social desde un marco rural, teniendo en cuenta la enorme diversidad del medio rural, para incidir directamente en el desarrollo y la riqueza de todo un país, propiciando así la necesidad de profundizar en igualdad de oportunidades para una mayor dinamización socioeconómica tanto en el campo de Andalucía como de Marruecos.