Actualidad de la Mujer Emprendedora

19/10/2010

Mª Luz Díaz recibe el premio Mujeres E...

Estos premios homenajean a mujeres andaluzas por su trayectoria profesional y personal

El 15 de octubre se entregaron en Atarfe (Granada) los Premios Mujeres Excepcionales para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Estos galardones, impulsados por las Consejerías de Agricultura e Igualdad, tratan de reconocer la trayectoria vital de las mujeres que ha impulsado el desarrollo de los pueblos andaluces. Mª Luz Díaz, presidenta de la Cooperativa Huerto Alegre, es una de estas mujeres. Ella ha apostado por desarrollarse profesionalmente en el medio rural con la creación de la cooperativa Huerto Alegre, una iniciativa dedicada a la innovación en educación ambiental que está formada por un equipo de más de diez personas.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, hizo entrega de los galardones, destacando la labor de la mujer rural y subrayando el avance en materia de igualdad. Asimismo, se pusieron de manifiesto las políticas y acciones que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el acto también estuvieron representantes del cooperativismo, entre ellos el presidente de FAECTA-Granada, Enrique Ruiz-Cabello, y la presidenta de AMECOOP-A, Lola Sanjuán, junto con representantes de distintas cooperativas de la provincia.