Actualidad de la Mujer Emprendedora

20/10/2010

María Sánchez recibe el Premio de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales

Estos galardones distinguen iniciativas originales e innovadoras que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales

María Sánchez, presidenta de la cooperativa La Algaba de Ronda, recibió el 13 de octubre uno de los premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales, concedido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. De esta manera se reconoce la labor de las personas que forman esta cooperativa, como agentes dinamizadores del entorno rural y se visibiliza la labor de la mujer y su aportación al desarrollo sostenible. La cooperativa Algaba de Ronda, dedicada a la arqueología experimental y a la educación ambiental, ofrece una amplia oferta de actividades educativas y culturales vinculadas a las diferentes áreas de interpretación del Parque Científico de la Prehistoria y del Observatorio Ambiental de la Serranía de Ronda.

Elena Espinosa, responsable de esta cartera ministerial, fue la encargada de entregar los 20 galardones con los que se distingue aquellas iniciativas que pongan de manifiesto "la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural a través de su participación en el mercado laboral".

El objeto de estos premios es distinguir iniciativas originales e innovadoras, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales. Estos proyectos deben servir para explorar nuevos yacimientos de empleo o para responder a las necesidades de las mujeres en el medio rural. Todo ello con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.

La cantidad asignada en los Premios de Excelencia para mujeres rurales en 2010 asciende a 500.000 euros, repartidos en 20 premios de 25.000 euros cada uno, para proyectos relacionados con las ayudas para la dependencia y la educación infantil hasta la agroalimentación, los cosméticos y la consultoría ambiental.