Actualidad de la Mujer Emprendedora

15/12/2011

MUJERES COOPERATIVISTAS DE GRANADA SE FORMAN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Mujeres socias y trabajadoras de empresas cooperativas de Granada participaron en el encuentro celebrado el día 22 de octubre dentro de las Jornadas anuales que a nivel provincial organiza AMECOOP-A y Área de Género de FAECTA-Granada, y que este año ha consistido en una acción formativa denominada: “Estrategias de promoción empresarial para mujeres cooperativistas ”.

Diputación de Granada, Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, ha colaborado en la financiación de la jornada en base a la convocatoria anual de concertación con el movimiento asociativo para acciones a desarrollar en la provincia, entre otras, a favor de la igualdad de oportunidades.

El objetivo general del curso es introducir la teoría social de género relacionándola con la estructura y cultura empresarial imperante y proponer estrategias de empoderamiento de las mujeres en el ámbito cooperativo. Dentro de los objetivos específicos, analizar los logros y dificultades en la participación pública y el empoderamiento de las mujeres, realizar una lectura crítica de los servicios y medidas existentes en materia de conciliación de la vida familiar y laboral y conocer las políticas de igualdad, especialmente el enfoque transversal de género como metodología que permita la autogestión de las mujeres en espacios específicos y mixtos.

Tras la formación, en la mañana del sábado, se celebró un almuerzo donde las cooperativistas intercambiaron inquietudes y pusieron en común sus experiencias. El encuentro fue todo un éxito y como siempre, destacar la participación y compromiso de las mujeres cooperativistas granadinas en las actuaciones e iniciativas que se ponen en marcha en la provincia.