Actualidad de la Mujer Emprendedora

30/11/2011

AMECOOP Andalucía reunió en Granada a mujeres cooperativistas de toda Andalucía en su Asamblea Gen

La Asociación de Mujeres Empresarias de Andalucía, AMECOOP-A, celebró el pasado sábado día 26 de noviembre su Asamblea General, a este encuentro acudieron empresarias cooperativistas de toda Andalucía. En este encuentro se analizó la gestión realizada durante el año 2010 -2011 y se marcaron las directrices a seguir en el próximo años 2012.

Amecoop-a

Entre ellas podemos destacar:

  • Seguir ampliando la política de alianzas con entidades afines a la economía social y a la igualdad.
  • Seguir trabajando los liderazgos compartidos como modelos gerenciales propios de la organización.
  • Consolidar la línea de defensa empresarial.
  • Fortalecimiento de la RSE de las empresas adheridas a AMECOOP-Andalucía.
  • Fortalecimiento curricular de las asociadas.
  • Ganar visibilización de las empresas de AMECOOP-Andalucía que trabajan en el ámbito rural.
  • Consolidar la presencia institucional de AMECOOP-Adalucía en todos los territorios de Andalucía con preferencia a las poblaciones de + 100.000 habitantes.
  • Mantener la presencia de AMECOOP-Andalucía en las redes sociales

Durante este encuentro Lola Sanjuan, presidenta de AMECOOP-A ha manifestado que esta asociación trabajará para cambiar los requisitos exigidos para acceder a concursos públicos que por sus características limitan a las empresas cooperativas de mujeres a participar en ellos. Según palabras textuales” es importante no deslocalizar la economía” .

“Las cooperativas en general y aquellas participadas por mujeres en particular, han demostrado que, pese a la negativa situación de la economía, mantienen los puestos de trabajo”

AMECOOP-Andalucía está presente en las ocho provincias de la región y agrupa a cerca de 300 empresarias cooperativistas de todos los sectores productivos que, diariamente, luchan por una forma de emprendimiento más igualitaria, más justa y más eficiente.