Actualidad de la Mujer Emprendedora

02/02/2012

Programa de Ayudas a Empresas Viables con Dificultades Coyunturales en Andalucía.

El Programa de Ayudas tiene como objeto favorecer la vuelta a la viabilidad técnica y económica de empresas andaluzas que se encuentren en una situación de crisis coyuntural de la que por sí solas no tendrían capacidad para salir, mediante la concesión de ayudas, de conformidad con las Directrices Comunitarias de Ayudas de Salvamento y Reestructuración de Empresas en Crisis (2004/C 244/02).

La modalidad de ayuda cuya convocatoria permanece abierta es la de Ayudas de salvamento y reestructuración.
Las ayudas de salvamento están dirigidas a prestar a la empresa la liquidez estrictamente necesaria e imprescindible para garantizar su funcionamiento hasta tanto se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración.
Las ayudas de reestructuración tienen por objeto la puesta en marcha de las acciones y medidas contenidas en el plan de reestructuración aprobado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dirigidas a recuperar la posición de mercado de la empresa.

Para conocer los requisitos que deben cumplir las empresas beneficiarias y demás datos de interés, puede consultarse la siguiente normativa:
Orden de 5 de noviembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Ayudas a Empresas Viables con dificultades coyunturales en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2008 y 2009

Orden de 23 de mayo de 2011, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, por la que se modifica la de 5 de noviembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía.

Esta última orden amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de octubre de 2012 (BOJA núm. 107 Sevilla, 2 de junio 2011, pág. 70).

Más información en los siguientes enlaces:
Junta de Andalucía
Agencia IDEA