Actualidad de la Mujer Emprendedora

03/02/2012

Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And., asociada a Amecoop-Andalucía, gala

Los Premios Arco Iris, convocados cada año por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, reconocen la trayectoria de iniciativas empresariales que en su actividad resalten y potencien los principios cooperativos y realicen una gestión empresarial eficaz, así como la labor de personas e instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor del desarrollo cooperativo andaluz.

En esta ocasión, dos cooperativas asociadas a Amecoop-Andalucía han resultado premiadas.

La Herradura, S. Coop. And. ha obtenido el premio en la modalidad de Mejor Experiencia de Cooperativa Juvenil, otorgada en reconocimiento al proyecto empresarial desarrollado por cooperativas cuya base societaria esté integrada mayoritariamente por menores de 35 años.

Constituida en noviembre de 2007, su finalidad es la creación de puestos de trabajo estables en la promoción y desarrollo integral de personas que necesitan rehabilitación terapéutica, actividades deportivas, lúdicas y formativas relacionadas con la actividad ecuestre. De ahí que el caballo constituya el pilar fundamental de sus terapias y los servicios que ofrecen sean, entre otros, equitación terapéutica, hipoterapia y equitación adaptada.


Trassa, S.Coop.And. de integración, resultado de la unión de las cooperativas Sierra Nevada (vinculada a nuestra asociación) y Macrosad, ha sido galardonada en la modalidad a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa.

Creada en el año 2004, su actividad se desarrolla en los sectores sociosanitario, socioeducativo y sociolaboral, y está orientada a los colectivos más vulnerables de la sociedad (personas mayores o con alguna discapacidad), infancia, juventud y cualquier otro colectivo con necesidades específicas o en riesgo de exclusión social.


La celebración del acto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tuvo lugar en el Teatro Cine Colón de la localidad onubense de Bonares.