Actualidad de la Mujer Emprendedora

07/02/2012

Desayuno de trabajo con el alcalde de Sevilla


FAECTA-Sevilla organizó ayer un desayuno de trabajo con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

Zoido en FAECTA El encuentro ha servido para informar a los representantes de la corporación local sobre la situación de las cooperativas de trabajo en la ciudad, un sector imprescindible en la generación de riqueza económica y social, hecho que confirman los datos que, como declaraba Pepa Rodríguez, presidenta de FAECTA-Sevilla, aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según lo cuales "las cooperativas andaluzas han creado casi 9.000 nuevos puestos de trabajo durante el último trimestre de 2011".

En el caso de Sevilla, esta fórmula jurídica supone más de 1.000 empresas que dan empleo a más de 11.000 personas.

Alcalde y delegado, por su parte, han dado a conocer cuáles serán las políticas y programas que el Ayuntamiento de Sevilla pretende llevar a cabo en materia de empleo y desarrollo económico. “Uno debe tener en cuenta a todos los sectores que tienen algo que aportar, como es el caso de FAECTA. En este sentido, hoy no se podría entender que no hubiera relación institucional y de ayuda a todos los ámbitos económicos, y el de las cooperativas de trabajo lo tendrá”, ha afirmado Juan Ignacio Zoido.