Actualidad de la Mujer Emprendedora

27/10/2012

AMECOOP-Andalucía participa en los XIX edición de los Encuentros Andaluces de Formación y Reflexión

AMECOOP-Andalucía ha participado, durante los días 26 y 27 de octubre, en la XIX edición de los Encuentros Andaluces de Formación y Reflexión Feminista, que este año han llevado como título "Hacia una pedagogía feminista".

Inauguradas por la Consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha contado con las intervenciones de mujeres de la talla de Consuelo Flecha, Amparo Tomé, Marina Nuñez, Amaro rubiales o Luz Maceira, quienes han concluido que es necesario renombrar toda la tarea educadora y difusora del feminismo bajo el concepto de “pedagogía feminista”, con el objetivo de dar un soporte teórico común y un mayor prestigio dentro de la pedagogía.

Asimismo, destacaron que la pedagogía feminista debe trabajar los ámbitos de la educación reglada (escuelas, institutos, universidades,...), la no reglada o no formal (proporcionada por asociaciones, por ejemplo) y la informal (medios de comunicación, relaciones interpersonales, etc).

El acto fue clausurado por la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz.