Actualidad de la Mujer Emprendedora

17/05/2013

Ángeles de la Plata galardonada con el I Premio Mariana Pineda

Ángeles de la Plata, vicepresidenta de AMECOOP-Andalucía, ha sido galardonada con el I Premio Mariana Pineda por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, convocado la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada e impulsado por el Consejo Municipal de la Mujer para otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades que hayan contribuido y destacado en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio granadino.

Son muchas las razones en las que se sustenta la concesión de este premio.

Su capacidad emprendedora en colectivo como lucha contra la exclusión social, en especial de las mujeres, luchando por y para el empoderamiento de las granadinas, tanto creando empresas en las que proporcionarles trabajo directo como socias o personal trabajador, como constituyendo otras entidades orientadas a la inserción sociolaboral de personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

Su concepción de la economía como una esfera que debe estar al servicio de la sociedad, constituyendo empresas con la premisa de que el factor económico no está por encima de las personas, en las que se reinvierten los beneficios para ser más fuertes y competitivas y poder ofrecer más y mejores garantías a sus personas socias y la sociedad.

Su defensa incansable del modelo empresarial cooperativo y las mujeres que lo integran como fórmula para ejercer una actividad económica orientada, entre otros, por los principios de igualdad, equidad y democracia y que contribuye a fijar a la población al territorio y que genera riqueza allí donde se instala.

Su llegada a ámbitos y entidades de representación muy masculinizadas donde, lejos de amedrentarse, se hizo fuerte en el convencimiento de que dicha situación sólo podría invertirse desde dentro, desarrollando un trabajo insustituible por aumentar la participación económica, social y política de las mujeres granadinas; rompiendo su techo de cristal y trabajando incansablemente con su ejemplo para que otras mujeres también lo hagan.

Su trabajo por hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida pero, especialmente, en la vida económica y empresarial, generando oportunidades laboral dignas y estables para las mujeres del municipio granadino es merecedor de dicho reconocimiento.


El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, y será presidido por el Excmo. Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado.