Actualidad de la Mujer Emprendedora

17/06/2013

Reivindicación de políticas diferenciadas para cooperativas en la Asamblea General Ordinaria de FAEC

El pasado viernes tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de FAECTA en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El acto fue inaugurado por Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, junto con Antonio Rivero, presidente de FAECTA; Antonio Romero, presidente de CEPES-Andalucía; y Lola Sanjuán, presidenta de AMECOOP-A

Sanjuán ha comentado que “tenemos que reivindicar que se hable más de igualdad y además destacar que las mujeres tienen un peso muy importante en el sector cooperativo. Las cooperativas son empresas que se caracterizan por aplicar políticas de igualdad en su gestión y por ser participativas”. Además, ha reivindicado que “en el sector de la dependencia nos estamos jugando mucho, ya que de este ámbito dependen 5.000 empleos, en su mayor parte compuestos por mujeres”.

Por otro lado, Antonio Rivero ha afirmado que con el lema utilizado en la asamblea ‘Cooperativas, empresas para el empleo’, la federación quiere poner en valor cómo están actuando las cooperativas en relación con el empleo, destacando que si el resto de empresas se hubieran comportado igual que las cooperativas desde el año 2007, ahora contaríamos con 1.011.650 de personas más trabajando, es decir, se habría evitado la destrucción de casi un millón de empleos”.
Entre otras cuestiones, ha puesto de relieve también que “aplaudimos las medidas del gobierno andaluz de apoyo al emprendimiento, pero no aplaudimos que el Gobierno central deje fuera a las cooperativas en el Decreto-Ley de Emprendedores”.

Más información