Actualidad de la Mujer Emprendedora

31 MARZO 2008

CELEBRADA ASAMBLEA DE AMECOOP-ANDALUCIA Y ELEGIDA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Las mujeres cooperativistas consolidan su protagonismo en la economía andaluza

 

En el acto se eligió a una nueva Junta Directiva

 

El pasado  sábado, 29 de marzo, se celebró en Osuna la asamblea anual de las mujeres cooperativistas andaluzas (AMECOOP-Andalucía). El acto fue inaugurado por el presidente de FAECTA, Manuel Mariscal, la presidenta de AMECOOP-Andalucía, Teresa Páez y la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón Martín.

 

Teresa Páez realizó una reflexión sobre el momento de AMECOOP-Andalucía, sus fines, intereses y compromisos, tomando como hilo conductor, la necesidad de desarrollar una “agenda de desarrollo de las mujeres y feminista” que posibilite la consolidación de AMECOOP-Andalucía.

 

Por su parte, el presidente de FAECTA resaltó que esta federación es de las pocas que tiene tan alto índice de participación de  mujeres, señalando además la importancia para CEPES-A de conseguir una representación paritaria. Asimismo, manifestó que para FAECTA es una cuestión fundamental que sus cooperativas asuman y desarrollen el principio de responsabilidad social empresarial en el cual la aplicación efectiva de igualdad de derechos entre hombres y mujeres es un elemento prioritario.

 

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, durante su intervención, quiso lanzar un mensaje de ánimo y apoyo para todas las mujeres empresarias asistentes y anunció que desde el ayuntamiento se está trabajando en la puesta en marcha de una cooperativa de mujeres de la localidad por lo que esperan que sean futuras socias de Amecoop-Andalucía.

 

Este encuentro tuvo carácter electoral y se eligió una nueva Junta Directiva, órgano que decidirá los próximos días quien ocupará la presidencia de esta asociación. En este foro también se informó de las actividades llevadas a cabo por AMECOOP-A, donde destaca el convenio firmado con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a través del cual se va a desarrollar un programa formativo muy ambicioso y otras iniciativas relacionadas con la asesoría empresarial y la realización de investigaciones.

 

Más noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16