Actualidad de la Mujer Emprendedora

21 Y 22 DE OCTUBRE

ENCUENTRO DE EMPRESARIAS ANDALUZAS DEL SECTOR SERVICIOS

 El Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con AMECOOP-Andalucía, FAME,  Red Andalucía Emprenden, y la Camara de Comercio de Córdoba, organiza un Encuentro de Empresarias Andaluzas del Sector Servicios,  que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba los día 21 y 22 de Octubre de 2008. Con el Objetivo de seguir fomentando las redes de mujeres en el sector empresarial.

Las actividades que se desarrollaran en dicho encuentro son las siguientes:

REUNIONES DE NEGOCIO: Son reuniones entre dos participante que se desarrollarán teniendo en cuenta objetivos comunes y/o complementarios. Mediante el Dossier de participantes se informará de las empresas que participan en el evento y qué objetivos de cooperación y/o negocios les interesan.

MESAS DE DEBATE:  Mesas en las que las participantes intervendrán, cambiando impresiones acerca de temas como: Cooperación, Financiación, Desarrollo comercial del negocio, Ayudas institucionales, Expansión geográfica.

Objetivo: Compartir ideas,experiencias y mejores prácticas en relación a diferentes temas de interés para el sector.

CONSULTORIAS: Consultorias individualizadas destinadas al asesoramiento de las empresarias y emprendedoras, que previamente lo hayan solicitado, sobre temas relacionados con su actividad empresarial. Podrás elegir qué tipo de consultoría te gustaría recibir de entre las siguientes:

Desarrollo de negocio-Comercilaización,marketing y comunicación Comercio internacional-Gestión de la calidad.

Objetivo: Recibir orientación de un equipo de consultoría a una situación planteada por la participante.

TALLERES:  Focos de conocimiento o formaciones "express" a desarrollar sobre distintas áreas de interés relacionadas con el mundo de la empresa. Se podrá elegir entre distintos títulos:

Fuentes de financiación para PYME'S-Oportunidades de negocio-Marketing sin recurso-Búsqueda de nuevos mercados-Exportar desde una PYME- La negociación:

Las mujeres y los nuevos estilos de gestión empresarial- Las tecnologías de la información como factor de innovación clave.

Objetivo: Favorecer el espíritu emprendedor fomentando la formación de las participantes en áreas claves.

PONENCIAS: Se realizarán dos ponencias de gran interés, impartidas por dos mujeres de reconocido prestigio por su trayectoria profesional. Estas ponencias estan destinadas a todas las participantes.

Objetivo: Fortalecer la confianza, visión y protagonismo de las empresarias, a través del análisis y las experiencias de modelos de mujeres reconocidas por su valor empresarial.

Para más información aquí

ficha de inscripción aquí