Actualidad de la Mujer Emprendedora

3 DE NOVIEMBRE 2008

PRESENTADA LA PLATAFORMA "E-EMPRENDEDORAS EN LA ECONOMÍA SOCIAL"

 

El pasado jueves día 30 de octubre AMECOOP-Andalucía junto a AMECOOP-Madrid,realizaron unas jornadas de presentación de la Plataforma E-Emprendedoras en la Economía Social.

Estas jornadas tenían el objetivo de dar a conocer los contenidos de esta Plataforma sobre competencias emprendedoras de las mujeres, donde encontrarán herramientas teóricas y prácticas, tales  como un catálogo de competencias emprendedoras de mujeres, documentación de apoyo para emprender, talleres formativos sobre competencias emprendedoras,herramientas para gestionar el tiempo y elaborar su propio plan de emprendizaje, juegos de simulación, test de diagnóstico, casos prácticos de mujeres, zona de intercambio de ideas, proyectos, foros, blogs, tablón de anuncios, área de financiación, TIC,etc.

Estas jornadas fueron presentadas por las presidentas de ambas entidades, Teresa Páez Moreno (AMECOOP-Andalucía) y Carmen Martín (AMECOOP-Madrid), y dieron a conocer tanto la labor de estas organizaciones con las mujeres cooperativistas. Posteriormente una técnica responsable del proyecto ha explicado la plataforma www.e-emprendedoras.es, un instrumento fácil de utilizar a través de internet.

La plataforma servirá de apoyo y  ayuda a las mujeres y hombres que tienen un proyecto empresarial y deciden ponerlo en marcha; así como para aquellas personas que en el rodaje de su propia experiencia necesitan ampliar sus objetivos de empresa