ZAGAL S. Coop. And.
Camino Purchil, 57
18004 Granada
958 523 117
958 523 624
alqueria@aces–andalucia.org
www.alqueria.es
Representantes
Daria Fernández Jiménez, Presidenta
Esther Lucía Justicia Justicia, Vvicepresidenta
Isabel Rosales López, Secretaria
Juan josé Fuentes Romero, Interventor
N° de socias – N° de socios: 17 ⁄ 5
Personal empleado: 17 mujeres y 4 hombres
Actividad
Escuela infantil, Colegio de Educación Primaria
Principales líneas de negocio
Escuela infantil, Colegio de Educación Primaria
Productos
Escuela infantil, Colegio de Educación Primaria
Reseña
ZAGAL S. Coop. And. nace en el año 1978 como centro infantil. Desde sus inicios se decanta como centro de innovación pedagógica. Continuamente se llevan a cabo investigaciones sobre la forma de aprender de los niños y niñas, sus necesidades e intereses.
Zagal participó activamente en el movimiento de renovación pedagógica promovido por la Logse. Se erigió en defensora de escuelas infantiles para menores con profesionales de la educación, con programas y actividades de acuerdo a las edades, con la elaboración de objetivos y metas para alcanzar en consonancia con las familias de sus alumnado en contraposición a las guarderías que por aquel entonces surgían en la sociedad.
Desde sus inicios Zagal ha considerado muy importante que la actividad de los niños y las niñas se desarrolle en un medio natural. En un principio se ubicó como escuela en la Vega de Granada y años más tarde cuando amplió su actividad a Primaria también consigue ubicarse en ella.
En la actualidad cuenta con un equipo de trabajo de 39 personas, 21 de las cuales son socios y socias cooperativistas. Atiende a diario a 285 alumnos y alumnas de 4 meses a 12 años. Lleva a término un programa de innovación pedagógica trabajando por proyectos en las aulas desde infantil a primaria.
Desde el año 2004 tiene definido el sistema de calidad de la gestión y medio ambiente y trabaja el modelo de excelencia desde el 2010.
Zagal no escatima esfuerzos por ser una empresa consolidada que crece ante los nuevos retos que la sociedad y el mundo demandan. Continúa asumiendo el papel educador que con gran estima desarrolla. Fortalece su proyecto formando a la ciudadanía que llegue a comprometerse con su entorno y su época. Está orgullosa de poder contribuir como educadora de los hombres y mujeres del futuro y sigue luchando dentro del movimiento cooperativista como forma de organización excelente.