GUIOMAR S. Coop. And.
C⁄ Horizontes, 11. 41020 Sevilla
954 402 057
954 401 992
guiomar@guiomar.es
www.guiomar.es
Representantes
Carlos Pereda
N° de socias – n° de socios: 18 ⁄ 10
Personal empleado: 33 mujeres y 3 hombres
Actividad
Enseñanza reglada: infantil, primaria y secundaria
Principales líneas de negocio
Enseñanza reglada
Productos
Infantil; Primaria; Secundaria; 10.000 metros cuadrados; Aula matinal; Comedor; Pista polideportiva; Gabinete psicopedagógico; Actividades extraescolares
Reseña
Los comienzos del Colegio Antonio Machado (GUIOMAR) se remontan al ya lejano año de 1984, cuando un grupo de personas jóvenes, inquietas y deseosas de innovar en el terreno de la formación educativa integral, se plantean un proyecto de enseñanza cooperativa y alternativa a los sistemas tradicionales (pública y privada).
En 1987, tras superar muchos inconvenientes, Guiomar ve cumplido parte de su sueño e inicia su andadura docente con un edificio que albergaba dos líneas, desde el entonces Jardín de Infancia hasta 8º de E.G.B.
En septiembre de 1996, adaptándose a las exigencias de la nueva Ley de Educación, se embarcan en un nuevo y ambicioso proyecto: la construcción de un edificio que alojase las nuevas unidades que la citada Ley de Educación contemplaba en sus programaciones. El curso escolar 1997⁄98 supuso el estreno de dichas unidades.
En todos estos años, han ido aprendiendo a combinar su labor de enseñantes con la de cooperativistas, ardua tarea que ha requerido no pocos esfuerzos y dedicación plena para alcanzar objetivos educativos y empresariales.
Tras más de 20 años de existencia, El Colegio Antonio Machado no cesa en su deseo de mejorar. Prueba de ello es la reciente certificación en calidad y excelencia que el centro, como parte integrante de de la Asociación de Centros de Economía Social (ACES), ha recibido tanto en su faceta educativa como empresarial (UNE–EN–ISO–9001), y la continua creación de nuevos proyectos que completan la oferta educativa que ofrecen bajo el amparo de un espíritu emprendedor y solidario.
En definitiva su objetivo, como centro con vocación de economía social y cooperativa, es servir a la comunidad escolar que les acoge.